Susana Borràs Pentinat

Universitat Rovira i Virgili

Susana Borràs es profesora agregada de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universitat Rovira i Virgili. Licenciada en Derecho (1996), Máster en Derecho ambiental (2004) y Doctora en Derecho con mención de doctorado europeo y premio extraordinario de doctorado (2007) por la Universidad Rovira i Virgili. Desde 2008 Coordinadora del Máster de Derecho Ambiental de la Universitat Rovira i Virgili.

Investigadora en el Grupo de Investigación sobre Derecho ambiental, Inmigración y Gobierno Local de la Universidad Rovira i Virgili en el Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) y en la Catedra Jean Monet de Derecho Ambiental de la Unión Europea de la Universitat de Barcelona. Investigadora visitante en diferentes instituciones especializadas en derecho ambiental: Committee on Challenges of Modern Society (NATO/CCMS) Bélgica; Max Planck Institut für ausländisches öffentliches Recht und Völkerrecht, Heidelberg, Alemania; Center of International Environmental Law (CIEL) Washington, EUA; Centre de Recherche of The Hague Academy of International Law and International Relations on the Implementation of Environmental Law y Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil).

De entre las publicaciones y conferencias impartidas más recientes cabe destacar las centradas en el estudio de la justicia climática, las personas refugiadas ambientales, cambio climático, derechos humanos y medio ambiente y los derechos de la Naturaleza.