Instituciones colaboradoras

El Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona, CEDAT, es un centro de investigación propio de la Universidad Rovira i Virgili que lleva a cabo actividades de formación, investigación, prestación de servicios a administraciones y empresas y de apoyo a plataformas ciudadanas y ONG que defienden el medio ambiente.

El Instituto de Derechos Humanos es el centro específico de la Universidad de Valencia para la investigación multidisciplinar sobre derechos humanos. Se organiza en torno a varias líneas de investigación y promueve de forma activa la formación en derechos humanos a través de la docencia de postgrado y especialización.

El Instituto de Estudios Internacionales y Europeos, “Francisco de Vitoria”, de la Universidad Carlos III de Madrid, tiene como objetivos la promoción y el desarrollo del conocimiento y de la investigación científica sobre la realidad internacional y europea y la enseñanza de los estudios internacionales y europeos.

El Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, es un centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento para mejorar la tarea de gobierno en todos sus niveles y dimensiones.

El NOVA Centre on Business, Human Rights and the Environment busca fomentar una conducta empresarial responsable que garantice el respeto de los derechos humanos y los estándares ambientales en las cadenas de valor globales, avanzando así también en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Homa – Centro de Derechos Humanos y Empresas produce conocimiento y proporciona asesoramiento académico-legal sobre violaciones de derechos humanos por parte de las empresas, con foco en la defensa de los derechos humanos.