María Susana Tabieres

Universidad Nacional de La Plata

Nació en A. González Chávez, Pcia. de Buenos Aires, cursó sus estudios secundarios en Benito Juárez, y los estudios Universitarios en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Es Dra. en Ciencias Jurídicas y Sociales por dicha Universidad Nacional, Abogada y Licenciada especialista en Integración Económica.

Es docente investigadora de la Universidad Nacional de La Plata y Titular de la Cátedra de Economía Política (Cátedra II) en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Ha participado como investigadora y directora en numerosos proyectos de investigación de esa Unidad académica. Ha sido becaria del Gobierno de Canadá en dos oportunidades, desarrollando proyectos de investigación y perfeccionamiento docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, Canadá y cursos de especialización en Economía Internacional y propiedad Intelectual en la Facultad de Derecho de Southern Illinois University, USA. Se ha desempeñado como profesora invitada en las Universidades de Valencia y de Castellón, España, en la Universidad de Quebec a Montreal, Canadá y la Universidad del Valle en Cochabamba y La Paz, Bolivia y las Facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires y La Plata.

Ha publicado numerosos capítulos de libros y revistas nacionales e internacionales y es codirectora de dos libros de su especialidad y miembro del Instituto de Cultura Jurídica de la UNLP. En el año 2016 obtuvo el Premio al investigador formado, por la labor científica, tecnológica y artística de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente dirige el Proyecto de investigación J-165 titulado “Desarrollo: ambiente, sustentabilidad y género” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.