María José García Ascolani

Universidad Autónoma de Asunción

Es Abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (2008) con énfasis en formulación e implementación de proyectos sociales. Máster en Protección Internacional de Derechos Humanos (2013) Universidad de Alcalá de Henares, España. Especialista en mediación, bioética y derechos de la niñez y la adolescencia.

Actualmente se desempeña como investigadora, consultora y docente en las áreas de derechos humanos y políticas públicas (sistema interamericano de DDHH, libertad de expresión y acceso a la información pública, empresas y DDHH); políticas públicas y planes de acción para la gobernanza pública y gobierno abierto.

Es miembro del Instituto Latinoamericano del Ombudsman Defensorías del Pueblo (ILO). Investigadora de la Asociación GIGAPP (Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas). Docente de las carreras de Derecho y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Asunción y de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Asunción.