María Ángeles Fernández Izquierdo

Universitat Jaume I

Catedrática de Universidad, del departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad Jaume I. Castellón, con una experiencia docente de mas de 30 años, impartiendo todas las asignaturas del área financiera de los distintos grados, licenciaturas, diplomaturas y doctorados, dirección de cursos y masters de postrgrados, tanto oficiales como propios; con proyectos de innovación educativa. Actualmente es directora del Máster Oficial interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Es responsable del grupo de investigación de Sostenibilidad de las Organizaciones y Mercados Financieros, en el que desarrolla diversos proyectos de investigación europeos y nacionales sobre Finanzas sostenibles, responsabilidad social y códigos de buen gobierno. Ha publicado numerosos artículos internacionales y nacionales en revistas con gran impacto académico, así como ha publicado diversos libros, capítulos de libros e impartido conferencias. Ha sido directora de diversas tesis de doctorado y trabajos fin de master sobre Finanzas y Sostenibilidad. La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora del Ministerio de Educación y Cultura le ha concedido 4 sexenios de investigación. (1992/1997; 1998/2003; 2004/2009; 2010/2015)

Tiene una amplia experiencia en gestión de la Universitat Jaume I y en la participación de sus órganos de representación, ha sido directora del departamento de Finanzas y Contabilidad, y Vicerrectora de Economia, PAS, bienestar Social y Vicerrectora de Fundaciones y responsabilidad Social y ha participado en el claustro, en la junta de gobierno y en distintas comisiones.

Cuenta con mas de 10 años de experiencia profesional como economista en el servicio de estudios de la Bolsa de Valencia, y perteneciente a Consejos de Administración de empresas privadas, Patronato de Fundación y Comités de empresas privadas. Ha sido miembro de diversos patronatos y Juntas Directivas, como Unión de Mutuas, Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Fundación Jaume I-Empresa., Fundación General UJI , Espaitec y Ágora S.L.

Actualmente pertenece a la Comisión de prevención de riesgos penales y de la Comisión Ética de la Unión de Mutuas, al patronato de la Fundación Caixa-Castelló, al Instituto Español de Analistas Financieros de la Comunidad Valenciana, delegada en la Junta directiva del Puerto de Castellón, a la Junta directiva del Colegio de Economistas de Castellón y a la Junta de Unicef de la Comunidad Valenciana.