Francisco Pascual-Vives

Universidad de Alcalá

Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá (Madrid, España).

Judicial Fellow en la Corte Internacional de Justicia en 2009-2010 (La Haya, Países Bajos).

Profesor Jean Monnet de la Comisión Europea (desde 2013) y miembro de la Red Leonardo de la Fundación BBVA (desde 2017).

Co-director del Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos, título oficial de posgrado de la Universidad de Alcalá.

Coordinador de la Competición en Litigación Internacional de la Universidad de Alcalá (http://dip.uah.es/moot/).

Principales áreas de investigación: concepto, fundamento y fuentes del Derecho internacional público, Derecho de la Unión Europea, Derecho internacional de los derechos humanos y Derecho internacional económico.

Tiene reconocidos 2 sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora de España durante los siguientes periodos: 2004-2009 y 2010-2015.

Investigador en contratos y proyectos de investigación financiados con fondos públicos (europeos, nacionales y regionales) y privados (Fundación BBVA).

Miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (desde 2002), la European Society of International Law (desde 2010), la International Law Association (desde 2015), y la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional (desde 2016).